29 dic 2010

SPQR 1

A ver aqui solo teño conversacion con Meldriel en dos apartados muy simples hasta cierto punto...

-Ventajas y desventajas: A ver para empezar en un mundo regido por hombres donde toda logica, razon y como quieras llamarlo depende unica y exclusivamente de ellos (ya sabes gilipollas con dos cojones pero gilipollas) y encima de una sociedad como la romana algo que seas de una provincia y encima seas mujer pues... lo bueno es q en tu clan te se aprecia... asi seria como:

Prestigio social (en el clan)
Familia (clan y ya q nos ponemos miembro de la familia del tain* )
Leer y escribir Omagh*
Sabes rastrear y otear

y por el otro lado...

Estas aprendiendo conocimiento animal, vegetal y mineral
Mujer (sin ser no mas q realista)
No puedes empuñar armas de filo (a no ser q sea pa un sacrificio de un guerrero)
Tu latin es muy basico y no sabes leerlo (mucho tiempo aislada)
Tatuajes: llevas en los antebrazos y cuello.

Por lo q eres debes pasar por estos tres pasos:
-Los "Bairds" o bardos, que eran responsables de la tradición oral. (en este te encuentras ahora)
-Los "Filidhs" o videntes que predecían el futuro.
-Los "Druids", que enseñaban el arte de la guerra y que disponían de poderes ocultos y mágicos.

Creo q aki ya he dao un buen rollo... ahora toca equipo, pero ahi ya piensa tú XD ya sabes no te excedas por el tema del peso... q aunq seas fuerte no eres enorme XD por lo demas si viera q te pasa ya te recortare ya XD

Mini diccionario:
tain* = casa noble, del jefe de clan... clase guerrera... los de los torques al cuello y tal XDXDXD

Omagh* = q coño runas, los druidas si inscribian algo era con este alfabeto exo con lineas... las runas son vikingas ya lo dice la hemkrignsla o la historia de odin colgado de Yggdrasill. Los druidas no tienen tradicion escrita y los vikings por culpa de Snorri poero a partir del siglo XII lo q se sabe de los celtas es o por sus enemigos o los escritos de monjes irlandeses y galeses (cymri) alla por el siglo VI al IX de recogida de cuentos y baladas (canciones)

32 comentarios:

  1. oeoeoeoeoeoe!!!!! XDDDD
    En esta no me has machacado!!!! XDDDD (al menos todavía... :P )

    ResponderEliminar
  2. Karlos, tengo un libro por dejarte "Els íbers del nord", de j. Santmarti y J. Santacana, dime que lo tienes y ya no te lo presto xDDDDD Lo digo para que tengamos los dos la misma información.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he redescubierto la pagina de eloubai candybars doll maker. Temedme xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo no se que ventajas y desventajas pillar...
    Ya pensaré algo ...
    afinidad a los animales (no a los romanos)
    Agilidad superior ...
    Vista de aguila ....
    Centauro ...
    No se cosas así.
    Varvaro
    Inkulto
    modales de legionário
    olor a caballo ...

    ResponderEliminar
  5. Al final dollmaker no me deja hacer codigos BBCodes para colgar en el foro... me he pasado a los avatares de Gaia. De todas maneras, mi objetivo está cumplido: Puede parecer una chorrada, pero tener los ninos en la firma es una grandísima ayuda visual.

    ResponderEliminar
  6. Tu trankis por el libro ara vi liarma aleer toas las disciplinas e historia de los clanes y ando diseñando partidas, usea despues de esta he visto q va la de akelarre y antes la de BCN... y pa variar solo tengo una de las tres primeras temporadas XDXDXD acabada con un inicio, nudo y desenlace... en las otras falta meter nudo y desenlace (¿cual sera ña q ta finiquitada ya? ummmmm!) XDXDXD

    ResponderEliminar
  7. Vale, en cuanto a méritos y defectos y esas cosas: Los tres manuales básicos, vampiro, hombre lobo y mago? (para empezar, hombre lobo no tiene méritos y defectos... es decir, se reconocen, sí, pero no salen en el manual....) Se puede tirar de suplementos?

    (Aún no sé que voy a hacer y ya estoy dando la vara...)

    ResponderEliminar
  8. MELDRIEL: No uses de manuales usa un poquito de eso q llamamos por aki de seny i rauxa... q ya veras como va bien,y sino tu q crees q ventajas puede tener y q inconvenientes... porq llamarlos meritos y defectos? XDXDXD

    ResponderEliminar
  9. Mira pa q veas mMldriel q soy bueno te doy un defecto gratis XDXDXDXD tienes un geas*
    (pa q me entiendas un secreto entre tu y yo es algo como un tabu o un secreto inconfesable, como algo q no puedes comer, decir, usar... eso por privao XD y es muy tipico celta XD, por ejemplo el heroe del Ulster Cu Cuchulainn no podia comer carne de perro... porq digo esto, porq si quebrantas tu geas* deberas hacer un acto heroico pa ser perdonada y to sabemos q los heroes pa ser llamados asi tienen dos cosas:

    1- hacer algo q saben q dificilmente podran, por no llamar imposible.

    2- tienen q palmarla, sino las baladas no hablaran del heroe y su lucheda por recuperar su............... lo q sea (a rellenar a placer)XD

    Lo del geas cuidao q hay muxo joputa master XDXD

    Tras esto ya pensare mas trankila pa putear a los otros XD

    ResponderEliminar
  10. bueno, que conste que SÉ lo que es un geas, y lo daba por hecho. Viene en el pack de druid, con la hoz de oro y la túnica blanca xDDD

    Ah, y feliz 2011 a todos ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya putada lo del geas... es por eso que no querías que fuera Raist? me hubiera tenido que comer algo así? ;)

    ResponderEliminar
  12. No Frodom no querias q fueras Raist por una cuestion mas sencilla y se llama desequilibrio en la balanza y q eres mu novato, quieres mas explicaciones?

    ResponderEliminar
  13. Eyyyyy, que no era una queja! Era simple curiosidá... así se aprende ;)

    Lo de la inexperiencia/novato y personaje complejo ya lo tenía asumido... ahora quería saber si también me hubiera tocado un geas... chungo, chungo :)

    ResponderEliminar
  14. Seguramente no, Frodom. Verás. A ver cómo te explico esto...
    Los druidas (igual que los chamanes de muchas culturas) sacan parte de su poder del mundo de los espíritus. Los espíritus, para atender la petición de un mortal, normalmente quieren algo a cambio. Este concepto se llama "Ainy" (intercambio de favores") en algunas culturas. No sé como se llama en la cultura celta, pero el concepto de Ainy existe en todas las culturas animistas. De esta manera, se respeta el equilibrio. Por decirlo de forma clara, los espíritus cobran en favores.

    Un geas de ejemplo, el de Sansón: "Serás inmortal mientras no te cortes el pelo" ¿Te das cuenta que ahí hay implícito un intercambio, un algo a cambio de algo? Ni siquiera es necesario que la persona que recibe el geas (en este caso Sansón) tenga puta idea de lo que está pasando... Como puedes ver, un geas no es una "putada" o algo así, es un pago, un precio.
    En la cultura celta, todos los druidas tenían autoimpuesto uno o varios geas, a cambio de los poderes que recibían.

    Un mago estilo Raistlin no creería jamás en espíritus. Creo que no has jugado nunca a mago y no vas a captar esta referencia, pero igualmente lo intento: Raistlin es un hermético. (Es decir, un mago estilo Harry Potter, varita mágica, fórmulas, hechizos etc) Raist no sacaría su poder del intercambio de favores con nadie, sacaría su poder de lo perfecta que sea la fórmula: que el círculo del suelo sea perfecto,que las velas sean del material adecuado, que el altar sea de madera de un pino de más de 10 años, etc etc.

    Por lo tanto, Raist jamás tendría un geas, porque no intercambia nada con nadie.

    ¿Me he explicado bien?

    ResponderEliminar
  15. Por mi estupendamente XD la idea del blog y foro cada dia me parece mejor XD

    ResponderEliminar
  16. máster, fijate en la información que colgué sobre los astures sacada de wikipedia, los brigantia a lo mejor no son exactamente lo que yo quería... tú que opinas?

    ResponderEliminar
  17. O tal vez si, asi deberas luchar contra los prejuicios de otros astures y de tu tribu porq puede q tu familia no estuviera de acuerdo con la traicion y tu eres una "exiliada" forzosa ya q como "druid" no te podias meter en politica XD

    ResponderEliminar
  18. ¿¿??

    Puedes explicarte un poco más claramente, hombre?

    Que pasa que darte un teclado es como darte un micro o qué?

    ResponderEliminar
  19. tu q leiste de los brigantia y yo dire q lei y me intereso

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!

    Perfecto! La verdad es que no, no he jugado a Mago, pero ahora entiendo mejor el 'geas' :)

    Al principio lo entendí como una penitencia más que un trueque... (por eso lo de la 'putada')... para tener tal poder o por tenerlo, tienes que superar esto o pagar aquello (no precisamente moneda)... pero viéndolo así, casi mejor XDDDDDDD

    Y sip, la verdad es que es muy útil el tema del blog separado del foro... lo que voy a aprender!!!!!!!!

    'Chas gracias Meldriel!!!!! :))))))

    ResponderEliminar
  21. Pues eso significa que voy a ser de un poquito más al sur de lo que pensaba... como de Zamora o así... puede que nunca haya visto el mar!!! Qué raro se me hace eso jejejeje...

    Frodom, mago es genial!! Creo que es el juego que más me gusta.(Mago y 7º mar, pero 7º mar es otra historia... me gusta porque me río lo que no está escrito xDDDD) Eso sí, llevo 14 años jugando a rol y aún me cuesta. Posiblemente sea el juego más complicado que hay.

    Al máster no le dará algún día por montar algo de mago, no? O:)

    Me refiero más adelante, cuando los niños estén más preparados...

    ResponderEliminar
  22. Medriel asi q cambias tu nacionalidad solo porq puedan haber jaleos a nivel de traiciones y demas, pero si eso es lo divertido de esa epoca XDXDXD

    Y jugar algo a mago solo... ummm! la verdad es q no me hace, ya q de ese mundo dentro de los otros no veo preponderante en absoluto, a mas sabes q soy de no reglas y mago (y su padre el ars magica) tienen demasaiadas logicas (y no, no me gusta la logica tampoco)

    ResponderEliminar
  23. y hablar en cristiano estándar tampoco te gusta?

    Veamos... ¿Qué traiciones? ¿Qué has leído tú que no haya leído yo?

    ResponderEliminar
  24. Se supone q los brigantinos traicionan al resto de astures al aiarse con los romanos... por lo tanto q mas kieres q diga, tu pregunta claro y yo respondere claro y sino pos hare mutis y por cierto no me gusta hablar en cristiano estandar, pasa algo?

    ResponderEliminar
  25. que se supone que qué?

    ARGH!! Donde has leído tú eso? O es que tienes ADSL con el registro akhásico y lo has sacado de tu propia base de datos?

    ResponderEliminar
  26. Vosotros no íbais mucho al parque a jugar, verdad????? XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  27. FRODOM no me toques los ous antes de empezar q te la lio XDXDXDXD a q viene eso del parque mamonazo.

    Y MELDRIEL yo lei esto "Brigaecinos o Brigantinos: localizados al norte de Brigaecium (Fuentes de Ropel o Benavente) su ciudad más importante, que aparece mencionada durante el bellum asturicum. Según diversos autores su traición al resto de pueblos astures jugaría un papel importante en la victoria de Roma." asin como lo debo interpretar?

    ResponderEliminar
  28. jajajajajajaja Iba por el tema de los libros y lo que habéis leido... yo reconozco (o creo) haber leido mucho, un poco de todo, aunque haya un gran de algunas cosas :P... y aún así me pasaba las tardes jugando a fútbol o a básquet... pero sin embargo... aún habéis leido mucho más (y eso ya es decir...), por eso lo de que no teníais mucho tiempo para ir al parque... jejejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  29. No creo que el Karlos sea de ir mucho al parque, ese tono de piel, su alergia al deporte y el andar correteando por ahí sin sentido ....
    Nah, ese no es mi Karlos, también hay que tener en cuanta que este par no Leen, absorven la información por contacto, colocan la mano sobre la tapa del libro y adquieren los conocimientos relevantes, aunqe se les casque la vista igualmente, pero viene a parte ...

    ResponderEliminar
  30. Ah, pero lo de la coca-cola no era un deporte???? XDDDD

    Ahora entiendo muxas cosas XDDDDDD

    Pues ya nos podríais enseñar a los mortales el aprendizaje por osmosis, no???? XDDDDD

    En cuanto a lo de la vista... puede que sea 'parecido' a Daredevil... que como tienen hiper-agudizado el sentido del 'tacto', se les tiene que cascar algún otro... en este caso la vista... XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y si, ya sé que en el caso de DD fue al revés... aix... :P

    ResponderEliminar
  31. Pues, Karlos, ves? Eso lo pasé totalmente por alto...

    Hombre, no es lo que quería. Pero si te va bien para la historia, en fin, adelante. A fin de cuentas mi pj no puede decidir lo que hace su pueblo.

    Y sólo para que conste, Frodom por esta vez tiene razón. Sólo he ido a jugar al parque una vez en mi vida (15 minutos). Digamos que mi pasado es un poco particular, pero de ahí a leer por osmosis.... De momento sólo soy capaz de leer en diagonal, como Karlos, aunque tampoco uso tanto esa técnica. Disfruto leyendo todo el texto.

    Ok, máster, ¿Hablamos? Estás en facebook?

    ResponderEliminar